Que interesante es saber que en los frutos mas comunes que comemos a diario, existan tantas propiedades que ni siquiera imaginamos. Un gran ejemplo de ello es «el guineo». Aqui les presento algunas razones por las cuales NO deberiamos botar sus cáscaras.
RAZON #1
Para el enrojecimiento causado por hiedra venenosa, la Revista de Farmacognosia y Fitoquímica recomienda frotarse el área infectada con la parte interna de una cáscara de banana para tener un efecto enfriador temporal.
RAZON #2
Para que las rosas crezcan más sanas, corta cáscaras de banana en trozos de 2 centímetros y entiérralos en la base de la planta. Has esto cada mes. De acuerdo al sitio SF Gate la cáscara se descompone rápidamente y libera fácilmente el potasio, magnesio, los fosfatos y otros minerales que nutren las rosas.
RAZON #3
Echa algunas cáscaras en una licuadora con algo de agua. Usa un paño para aplicar la pasta que obtengas sobre tus utensilios de plata para eliminar las manchas.
RAZON #4
El betún que usas para tus zapatos contiene nafta, un destilado del petróleo que se disuelve como cera. Mejor usa la parte interna de una banana para pulir tus zapatos.
RAZON #5
Pon un aguacate duro en una bolsa de papel con varios trozos de cáscara de banana (o la fruta entera) y déjala cerrada. Después de unas 24 horas, el etileno de las cáscaras, una hormona que induce la maduración, habrá dejado el aguacate más blando.
exelente
Con la cáscara de guineo con su parte interna, brillamos las hojas grandes de nuestras plantas y quedan hermosas.
Gracias por que además de regalarnos tantas recetas deliciosas, enriqueces este espacio con más información de utilidad. Saludos
Para limpiar manchas de la cara , causadas por el sol ,,,,para hablandar los talones agrietados ,, muy efectivo ,,
Como se aplica para quitar las manchas de la cara Norma Luz? Gracias