Marquesote Salvadoreño

El Marquesote es un pan dulce exquisito y de gran demanda en nuestro país, El Salvador. Conozca la receta completa y hagalo usted mismo en su casa, que lo disfrute!

8 – 10 porciones

1 taza de harina para todo uso
6 huevos
1 taza de azúcar (o al gusto sin que quede demasiado dulce)
* Canela en rajitas
* Margarina o aceite para engrasar el recipiente o molde para hornear
* Anís (al gusto pero en poca cantidad.. OPCIONAL)

Precalentar el horno a 350 grados F.
En un recipiente, batir los huevos energicamente hasta que queden a punto de nieve (se deben batir primero las claras y al final agregar las yemas) luego que ya este a punto de nieve agregar el azúcar y se sigue batiendo hasta que el azúcar este completamente disuelta. Luego agregar la harina cernida, la canela y el anís (si decide utilizarlo) sin dejar de batir hasta que todo este completamente mezclado.
Vertir la mezcla INMEDIATAMENTE al terminar de batir en un recipiente especial para hornear o molde para hornear el cual previamente deberá ser engrasado con margarina o aceite (pequeña cantidad) y enharinado para evitar que se pegue al momento de la cocción.
Hornear por 25 minutos teniendo cuidado de meter el cuchillo de vez en cuando para verificar el cocimiento y cuando el cuchillo salga limpio.. taran! Es hora de sacarlo y servirlo con una rica taza de cafe!

–Truquitos Extras:
Se le agrega el anís SOLO si se desea darle un sabor diferente sino solamente con la canela queda delicioso!

También sirve para la «base» del postre tres leches solo se pincha muchas, muchisimas veces con un palillo se le agrega leche evaporada, leche condensada y leche descremada, se pone a cocer y listo!

Queda muy rico.. otro uso es vertirle jalea de fresa encima luego de sacarlo de horno y tambien es muy sabroso.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 8 Promedio: 4.1)
Celina

Ver comentarios

  • Este tipo de Pasteles Tipo Marquesote ó Mamón, son muy sensibles a los cambios bruscos de temperatura, {pues corren el riesgo de bajarse} así que, cuándo ya esté horneado, apaguen el horno y dejen la puerta entreabierta, por 20 minutos aproximadamente y ya después lo sacan del horno...

    • El marquezote no se hase con arina de pan el marquezote debe de haserse unicamente con arina de arroz y solo lleva arina de arroz huevos y azucar canela para que salga mas facil se ase asi batir con una batidora .batir 6 huevos junto con la azucar. Asta que este duro el contenido luego agregue la arina de arroz despasito y por cucharaditas luego batir asta que este bien mesclado pongale canela en polvo o rodagitas no mucho ..embarre la lata con margarina y agreguele arina de arroz asta que este cubierta la base de la lata heche la mescla en la lata y al orno el orno deve de calentarse a 175 luego bajelo a 150 asta que el marquezote tenga la color que a usted mas le paresca.
      Tengo 50 años haciendo esta reseta ate.juan siguenza

      • Muchas gracias por su valioso aporte amigo. Yo desde niña lo aprendí a hacer con harina regular y me queda muy rico. Pero me gustaría probar su receta y lo voy a hacer. Si es usted panadero, le pediría que revise nuestras recetas de pan dulce y pan francés y me de sus comentarios. Gracias.

  • Hola, Porque sera que al enfriarse el marquesote me queda asi como pegajoso de arriba , sera por el horno que solo calienta por abajo. Gracias.

  • Sólo pasé a agradecer a Celina...
    Me encanta esta página,gracias por crearla.
    Feliz día para todos!!!!

  • Hay gente q es ignorante y no tienen ni modales ni la buena manera de preguntar si tienen dudas. En vez de estar agradecidos que Celina se Toma su tiempo para complacernos.

  • Que fácil está la receta solo me queda una duda con el tres leches dice que se le agrega las leches y se pone a cocer puedes explicarme como debo ponerlo a cocer

    • Hola Teresa, me alegro que nuestras recetas le sean de utilidad. Y con respecto a la receta del Pastel Tres Leches, es muy sencillo. Como bien lo explica la receta, en una cacerola (aparte) mezcla las leches y pone todo eso a hervir - yo le recomiendo que sea a fuego medio y que lo revuelva constantemente para que no se pegue. Cuando haya hervido, lo saca del fuego, le agrega la vainilla y deja enfriar. Luego se lo agrega a la torta que previamente ha hecho y deja que absorva todo. También le recomiendo hacier algunos agujeros a la torta (con tenedor o palitos) para que absorva mejor. Y luego solo siga la receta.

    • Hola Yanira, quizas usted nunca la haya visto pero obviamente SI existe por que todo el mundo la utiliza para hacer sus ricos panes. Por aquí una muestra:

Compartir
Publicado por
Celina
Etiquetas: marquesotepan dulce

Entradas recientes

Rellenos de Coliflor

INGREDIENTES 1 Coliflor mediana 2 huevos 3 tazas de agua 1 Lb. de Quesillo o…

3 años hace

Aguacates con Atun

INGREDIENTES 2 aguacates maduros 1 ramita de perejil 1 tomate mediano ½ cebolla blanca ½…

3 años hace

Pastel Tres Leches de Chocolate

INGREDIENTES 1 y 2/3 de taza de harina para todo uso 1 sobre de maicena…

4 años hace

Milanesa de Pollo – Pollo Empanizado

Existen tantísimas recetas de Milanesas en todo el internet, pero de seguro que ninguna es…

4 años hace

Camarones Empanizados

Ingredientes: 1 Lb y media de camarones grandes, pelados, desvenados y en forma de mariposa4…

4 años hace

Lomo de Res en Salsa de Tamarindo

Ingredientes:2 Lbs. de lomo de res1 cebolla blanca1 vaso de Vino tinto1 cucharada de Azúcar3…

4 años hace

Esta web usa cookies.