Empanadas Salvadoreñas

INGREDIENTES

PROCEDIMIENTO

Empezamos por cortar las puntas de los platanos y partirlos por mitad, Luego ponerlos en una olla con suficiente agua y hervirlos hasta que esten cocidos.

Despues retiralos del agua y dejalos enfriar un poco. Luego pelalos.

En otra ollita aparte calienta 2 tazas de leche y las rajas de canela a fuego suave, disuelve la maicena en la media taza de leche restante junto con el azúcar y cuando la leche que tiene al fuego esté a punto de hervir incorpora la maicena disuelta y cocina a fuego suave moviendo con cuchara de madera constantemente para que no se pegue. Este proceso toma aproximadamente 2 minutos. Enfriar y reservar. O si prefiere hacer una poleada mas sofisticada, visite nuestra receta AQUI.

Cuando los platanos esten tibios hay que molerlos, ya sea en una licuadora o en un procesador de alimentos que es mas fácil, debe quedar una concistencia un poco pegajosa y uniforme, sin grúmulos o pedazos sueltos (esta sera la masa con la que formaremos las empanadas mas adelante), NO debes agregar agua solamente tener paciencia y molerlos poco a poco.

Aparte, podemos preprar unos ricos frijoles refritos. La consistencia debe quedar parecida a la masa que hicimos con los plátanos.

Poner el aceite en una sarten para freir y calentarlo a fuego suave para que al momento de cocinar las empanadas no se nos quemen.

Para hacer las empanadas necesitas tener un poquito de aceite en un platito ya que lo necesitaras para untarte las manos y que la masa no se pegue.

Para formar las empanadas tomamos un poquito de masa (del platano que previamente cocimos y molimos) mas o menos una cucharada y formamos una pelotita, luego la aplastamos con las manos y cuando esten aplastadas les ponemos en el centro la leche que cocinamos o los frijoles fritos.

Luego unimos todas las orillas de manera ke se vaya cerrando y envolviendo el relleno y por ultimo le damos forma con las manos.

Freimos en suficiente aceite a modo que queden casi cubiertas, hasta que esten doraditas y servimos espolvoreadas con azúcar y las acompañamos con un rico chocolate caliente o café.

 

PORCIONES

DE 15 – 20

TIEMPO DE PREP.

30 MINUTOS

TIEMPO DE COCCION

20 MINUTOS

DIFICULTAD

Fácil
5/5

NOTAS

Puede ver nuestro video en YouTube o aquí mismo.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)
Celina

Ver comentarios

  • Hola a todos,
    me gustaria saber que hacer cuando la masa del platano queda muy aguada. Yo acostumbro hacer el mismo procedimiento que aca se explico y aun asi, la masa no endura. La masa de platano la puse al refrigerador despues que se enduro y aun asi no cambio su textura.
    Gracias por tan maravillo sito Salvadoreno!
    Gracias por su atencion.

  • Soy salvadoreña y creci en Australia. Muy difficil seguir las costumbres de nosotros aqui y es muy difficil aprender hacer comidas tipicas cuando no hay alguien que te enseñe. Por esoteric gracias por compartir recetas Como estas que ayudan a personas Como a mi para continuar nuestra cultura.

  • Para que la masa del platano quede con una contestura buena es decir para moldear la empanada; el platano tiene que estar sazon(no bien maduro) cuando se cocina, sale por los lados que se ha cortado el platano ya esta listo (no recocinar el platano). !Quedaran unas empanadas bien formadas y deliciosas!

  • He hecho las empanadas pero no me quedan así de ese color ni así de surtías; siempre se me abren y se les sale todo

  • Son rikisimas voy a tratar de hacerlas ... Aunque pense que la masa del palatano llevava algun otro ingrediente pero ya veo que no asi que lo intentare gracias por poner la receta .
    .

  • Que bueno,q bonito saber q nuestras comidas sean conocidas por todo el mundo , gracias a estas personas o sras. que tienen el valor de poder hablar y explicar el proceso de las comidas etc. EN todos los paises a veces hacemos la misma comida pero a vecesno encontramos todos los ingredientes necesarios y he ahi las variantes de los sabores o invetamos y le agregamos otrosingredientes ASI q .no hay por q discutir. Y al q no le gusta simplemente q no vea. Asi de facil Asi q yo seguire aprendiendo con uds. Felicitaciones!!!!!!

  • Hola intente hacerlas pero no se q paso con el platano me quedo muy aguado y a la hora de hacerlas no me dejaba manejar la consitencia... Y al ponerla en el aceite se deshicieron... Me quede con las ganas... Pero voy a seguir intentando.. Ahora no se q hacer con el platano pues no quiero tirarlo!!

Compartir
Publicado por
Celina

Entradas recientes

Rellenos de Coliflor

INGREDIENTES 1 Coliflor mediana 2 huevos 3 tazas de agua 1 Lb. de Quesillo o…

3 años hace

Aguacates con Atun

INGREDIENTES 2 aguacates maduros 1 ramita de perejil 1 tomate mediano ½ cebolla blanca ½…

3 años hace

Pastel Tres Leches de Chocolate

INGREDIENTES 1 y 2/3 de taza de harina para todo uso 1 sobre de maicena…

4 años hace

Milanesa de Pollo – Pollo Empanizado

Existen tantísimas recetas de Milanesas en todo el internet, pero de seguro que ninguna es…

4 años hace

Camarones Empanizados

Ingredientes: 1 Lb y media de camarones grandes, pelados, desvenados y en forma de mariposa4…

4 años hace

Lomo de Res en Salsa de Tamarindo

Ingredientes:2 Lbs. de lomo de res1 cebolla blanca1 vaso de Vino tinto1 cucharada de Azúcar3…

4 años hace

Esta web usa cookies.