Mas sobre Celina

La vida de Celina no ha sido tan fácil, pero me enorgullezco de ello. He sido payasita profesional desde mis 15 años, mientras aprendía a coser (modista) e iba a la escuela regular como toda buena niña 🙂 . Luego estudié Computación y saqué un diploma de «Técnico Programador Jr.», el cual ya es obsoleto por que la computación ha cambiado barbaridades. Luego fui a la Universidad (UCA – Universidad Católica) en donde estudié Comunicaciones y me gradué. En la UCA había una radio llamada YSUCA (aun existe) en donde se me dio la oportunidad de producir y conducir mi primer programa de Radio llamado «La Fiesta de Estrellita» el cual era de corte infantil. Fue una hermosa experiencia la cual vivi junto con mis tres pequeños hijos. De todo eso hace ya mas de diez años.

A finales del 2005 emigré junto con mis polluelos a los Estados Unidos para reunirme con mi esposo quien vivía aquí desde hacía 6 años. Y al llegar, él y yo continuamos trabajando duro, mis hijos entraron a la escuela de inmediato y ahora son adultos. Ahora mismo soy abuela de un pequeñito llamado «Tony» a quien amo con toda mi alma.

Y desde que he llegado a este país, no he hecho otra cosa que trabajar como buena Salvadoreña y buscar la forma de poner a mi pequeño país en alto, y creo que lo he logrado, al menos en el area donde vivo y con la gente con la que me relaciono. Muchos de ellos ni siquiera sabía «dónde» exactamente se ubica mi querido El Salvador. Un compañero de trabajo que es Venezolano me dijo: «yo pensaba que El Salvador era una islita en algún lugar del Caribe» – y otras personas creen que todos los Salvadoreños hablamos al estilo «maras». Todas esas cositas hay que irlas cambiando, la imágen de los Salvadoreños en el mundo debe mejorarse a toda cosa.

Es por eso, y por mi gran amor por la comida tradicional y casera de mi querido pais, es que creé los sitios web llamados: Soy Salvadoreño, Salvadoreños Unidos y Recetas Salvadoreñas de los cuales me siento super orgullosa. Mis sitios web han sido muy exitosos, especialmente este y creo que tienen mucho potencial. Y primero Dios que pronto estaré mas dedicada llevandoles mas recetas y mucha información fresca y actualizada de mi querido El Salvador.

Si usted pensaba que la administradora de esta página era un Chef, que pena decepcionarles. Soy una simple mujer que viene desde abajo y que se superó a base de aprender a hacer nuestra comidita típica para ganarse la vida y para pagarme los estudios universitarios. Además de realizar muchas otras labores como: ser payasita profesional (Estrellita), Webmaster y Comunicadora Infantil. Ahora mismo solo me dedico a trabajar desde casa prestando mis servicios profesionales a quien me los solicite.

En fin, esta es la Administradora detrás de todas esas ricas Recetas Salvadoreñas que por cierto, valga la aclaración de que no todas las he escrito yo. Muchas de ellas me las han enviado (amistades, familiares y/o fans), y muchas de esas recetas aun no las he hecho personalmente. Sin embargo, la gran mayoría si son escritas por su servidora ya sea por que me las sabía o por que lo investigo con la gente que conozco, etc.

Otra cosita que creo importante aclarar, no todas las fotos que publico en esta website son originales – es decir, que no todas las fotos que publico las he tomado yo sino que tambien me las mandan o las suben a facebook. Sin embargo, voy a empezar a darles crédito a quienes me han hecho tremendo favor ya que se lo merecen pero son detalles que, por falta de tiempo me he olvidado de hacer.

Y para finalizar y para que no crean que me olvido de mis inicios en Facebook (con la página de Recetas Salvadoreñas), quisiera agradecer públicamente a las cuatro mujeres hermosas que me ayudaron cuando yo solicité «Administradoras». Recibí muchísimos mensajes y correos pero solo tres me convencieron: Pecosita, Dulcita, y Cooking Monster. Luego, una de ellas se retiró por falta de tiempo, luego la otra y luego la otra. Después se unió una chica mas (Mimi) que solo publicó unas pocas recetas y también se me desapareció así que, creo que me toca administrar sola, con mucho amor claro.

LO ULTIMO QUE HA PASADO EN MI VIDA ESTE 2016

El gran amor de vida quien ahora me cuida desde el cielo.

En Enero del 2016 inicié una nueva etapa de mi vida la cual me había sumergido en una depresión leve, y sé que los fans de mis páginas lo notaron por que bajé mucho la intensidad de mis publicaciones. Me separé después de 25 años de casada y ya estoy en el proceso del divorcio. Pero francamente, esa pena era superable y mis hijos fueron mi mas grande apoyo, mi fuerza, mi motivo para seguir adelante en todo lo que estaba haciendo.

Pero en Junio del 2016 sucedió lo peor que una madre pueda haber vivido jamás, mi hijo de 23 años (Javier), el amor de mis ojos tuvo un horrible accidente con su motocicleta muriendo instantáneamente en el impacto, llevandose gran parte de mi vida. Mi hijo, mi único varoncito, ese jóven que se preocupaba por mi y que venía a casa para llevarme a cualquier parte, se fue de mi vida para siempre y mi vida jamas será la misma. Aunque mis bellas hijas, quienes han sido muy fuertes para poder estar ahi para mi y su padre, ellas también me necesitan y por esa razón, debo agarrarme de Dios para seguir viviendo. Pero no le deseo este inmenso dolor a nadie.

Ahora empieza Septiembre de 2016, y yo sigo triste. Pero necesito retomar las riendas de mi vida y mis proyectos. Es por esa razón que vine a mi website y actualicé esta historia. Pero ademas, voy a empezar a publicar mas recetas y fotos para que el ánimo no muera en Recetas Salvadoreñas. De todo corazón agradezco a las personas que siempre comparten mis publicaciones y le dan «Me gusta», eso es de gran ayuda. Mil gracias ♥

*******
Para usted que no leyó el inicio de mi historia, puede hacer dando click
AQUI

Ver comentarios

  • Buenas tardes Sra. Celina
    Espero este bien , especialmente en esta temporada de pandemia. Le doy las gracias por las recetas que tiene, Ya se me habian olvidado y usted me ha hecho recordar las recetas tradicionles de mi familia. Bendiciones y gracias otra vez. Victorina Guzman

  • Hola Celina, mi nombre es Margarita Villatoro, la saludo desde Los Angeles, California.
    Hoy es la primera vez que entre a su pagina y no se imagina como me emocione al leer las recetas de cocina, y al seguir leyendo pues me interese en saber mas de quien era o es Celina y deseo decirle que siento admiracion por usted, y lamento la perdida su tesoro, su hijo... sinceramente no puedo imaginar el dolor que una madre siente ante la perdida de un ser amado como lo es un hijo. Lamento mucho su perdida.
    Pero quise escribirle para dejarle saber que me encanto todo lo que alcance a leer de sus recetas y hubiese deseado tener una manera de como grabarlas y hacerles a mi familia, pues entre ellos hay mexicanos, salvadorenos y hijo y nietos que solo saben pedir papitas con hamburguesa...pizza y todo lo demas al estilo USA. como dicen ellos..
    si han probado algunos platillos de El Salvador, como las pupusas, y las quesadillas , pero les falta mucho conocer de esos ricos y deliciosos platillos salvadorenos y creo que con su ayuda de estas recetas tendre mas opciones..
    Celina, Dios me la bendiga y me le de mas sabiduria, y mil gracias por compartirla con nosotros.

  • saludos Celina ,,, no se si aun sigues checando esta pagina o administrándola ,espero que si, entre por casualidad al buscar recetas salvadoreñas y me encontré con tu blog muy interesante... estoy empezando un negocio de panaderia y tengo poca información de muchas recetas, porque generalmente la panaderia estaba caracterizada al estilo portugués por sus antiguos propietarios ,pero al estar un tiempo con ellos la adquirí y ahora quiero pues introducir nuestro Sabor Salvadoreño, tengo conocimientos muy vagos de nuestras recetas mas si me recuerdo de como sabían cada cosa su sabor cuando estaba en mi país. Valga aclarar que estamos en New Jersey y si un dia pasas por aqui serás bienvenida, y felicitarte por tomarte este tiempo de compartir parte de tu vida y tus conocimientos que dicho sea de paso nos ayuda a muchos a continuar llevando algo de nuestra tierra a miles de kilómetros de distancia pero lo nuestro no muere y al hacer algunas de estas recetas y probar ese sabor quiza no cien por cien el nuestro pero como sea te hace recordar que hay una tierra que nos vio nace y crecer a muchos y que nos espera siempre.,,, saludos Dios continue bendiciendo tu vida y de verdad muchas gracias por compartir tus recetas con tu gente

  • Celina: mi mas profundo pésame por lo de tu hijo, debe ser el más horrible suceso que una madre pueda tener, pero ya es un ángel al lado de Dios que te está cuidando , y mi respeto y admiración por lo luchona que eres, sigue adelante que aún tienes por quien vivir, tus hijas y tu nieto. Ánimo y mucho éxito

  • He leído su historia y hay recuerdos bonitos en nuestra memoria y corazón así también como recuerdos tristes que nunca se podrán superar pero los podemos sobrellevar como la pérdida de un hijo no he pasado por eso pero me imaginó es muy doloroso pero Gracias A Dios usted está saliendo adelante en estar ocupada en lo que le gusta la cocina. Muchas Gracias por compartir algo muy íntimo de su vida, que Jehova Dios le de fuerzas para continuar

  • Celina
    Por primera vez entre en su pagina web y quise saber algo de la persona que lo escribe. Al empezar a leerlo senti una gran admiracion por usted al ver como ha luchado por superarse pero al leer que su hijo se fue al cielo al llamado de su Padre Celelestial senti una inmensa tristeza y commence a llorar y a pedirle a Dios le de fuerzas para seguir adelante. Yo no puedo mas que imaginarme el dolor por el que usted esta pasando, es un dolor que se lleva hasta la muerte porque los hijos son parte de nuestra alma. Pero tenga fe que Dios lo tiene con El y que usted volvera a estar con su hijo. El amor de su hijo sea la luz que ilumine su camino hasta que vuelvan a reunirse. Ruego a Dios le de las fuerzas que usted tanto necesita para seguir adelante y poder estar para lo que sus hijas y nieto la necesiten. Mis oraciones estan con usted y su familia, Dios la bendiga Celina.

  • Celina: Es la tercera vez que visito su página y me impactó grandamente su historia, especialmente la pérdida de su hijo.
    Yo soy Salvadoreña, y como la mayoría cuando llegamos a este país, no sabemos el futuro que la vida nos tiene preparado. Yo tengo dos hijas y comprendo lo que se debe sentir al perder un hijo o una hija. Por este medio le estoy pidiendo su permiso para publicar parte de su historia y sus recetas en mi revista bi-mensual (Bi-lingue) The Voice Magazine. Me gustaría publicar su receta del Atol de elote en mi próxima edición (Marzo - Abril 2018). Quedo en espera de su permiso.
    Marta Villalta
    thevoicemagazine707@gmail.com
    Visite:
    https://issuu.com/thevoicemagazine707

  • Celina; primeramente darle el Pesame por la perdida de su hijo Javier, Que Dios en su misericordia lo tenga junto a el y que le de fuerza sobre todo con su nieto para soportar el tiempo antes de reunirse nuevamente con su amado niño, soy madre y le comprendo perfectamente.
    Le escribo para agradecer su pagina con sus recetas, vivo en Alemania y estoy practicamente sola aca, ya que Salvadoreños no conozco a nadie.
    Saludos.

    Jen.

Esta web usa cookies.